Antes de hacer tu mismo tu página web debes hacerte estas preguntas

Es cierto que hay sitios que ofrecen que tú mismo puedes hacer tu página y en un principio pueden verse muy bien, la pregunta es si tú mismo puedes hacer una página web ¿entonces porque existen los profesionales que se dedican al diseño y a la publicidad? ¿puedo conseguir los mismos resultados si hago el diseño yo mismo? ¿tengo el tiempo suficiente y la paciencia para esta labor y hacer el mantenimiento o actualizaciones?

Es claro que todo depende del presupuesto que se tenga y puede ser de otros factores particulares, pero ya es sabido que en muchos casos lo que es gratis no siempre es lo mejor según tu necesidad y por eso es aconsejable que evalúes la calidad, el resultado y lo que esperas de un sitio web.

 

Tipos de sitios web

Somos un grupo de profesionales con experiencia en diseño web, diseño gráfico, marketing digital y fotografía con el propósito de poderte asesorar para construir tu página web con el diseño correcto para lo cual en esencial conocer lo que haces y como lo haces, para qué y para quien, para así poder llevar tu mensaje a tu público o cliente objetivo. A continuación se describen los tipos de sitios web más comunes.

blog

Blog

Es como un diario de un autor o varios autores en donde se publican artículos de un tema específico presentado en un orden cronológico, sus lectores pueden dejar comentarios acerca de los artículos publicados. Se puede comparar como un diario personal, pueden funcionar como lugares independientes o pueden hacer parte de una página corporativa donde les interesa publicar y recibir comentarios de sus productos o servicios para realizar mejoras. Estos sitios pueden parecerse a un sitio de noticias es decir que los textos pueden ser acompañados por ilustraciones.

corporativa

Corporativas

Son los sitios de empresas o corporaciones en donde su contenido está alineado a su propósito de negocio, servicios o plan estratégico. Son sitios en donde es importante el mensaje a transmitir pues será la imagen que se llevará el visitante, los aspectos comunes que se dan a conocer son la misión, visión valores, que son elementos básicos de identificación de lo que es la empresa. Además una página corporativa busca disponer zonas privadas para clientes, empleados o vendedores, facilitar trámites y gestiones, conseguir y fidelizar clientes, destacarse sobre la competencia.

e-commerce

E-commerce

O tienda virtual, su fin es presentar sus productos para que puedan ser vendidos de una forma dinámica. Tiene algunos aspectos de una página corporativa, cuenta con un catálogo Online y la tienda On line. La fotografías de los productos deben ser la representación real de lo que el cliente está comprando, por eso es importante mostrar las fotos en diferentes ángulos y permitir hacer una ampliación de la imagen para la visualización de los detalles para que el cliente este seguro del producto y confirme la compra.

web personal

Personales

Sitios web donde se expresan las temáticas de una persona o en su defecto la temática de un grupo. Un ejemplo de una página personal son para aquellas personas que trabajan como independientes y ofrecen sus servicios a través de un sitio web, otro ejemplo es la publicación de su perfil laboral para aquellas personas que están buscando un empleo, además si es este el caso es más aconsejable un sitio personal que colocar los datos en las redes sociales ya que un posible reclutador se encontraría con datos que no son relevantes.

foros

Foros

El foro es una herramienta de comunicación y participación en línea alrededor de un tema específico de una forma diferida en el tiempo. Pueden constituir un fuente de información al momento de realizar consultas. Hay foros en donde se debe hacer un registro inicial y en otros se puede participar en forma anonima